Convocatoria FICA

El Festival Internacional de Cabaret Argentina se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de diciembre de cada año (dentro de la primera quincena de dicho mes).


El FICA es la fiesta cabaretera por excelencia, en la cual se produce un encuentro único entre concurrentes y artistas que trabajan con el teatro cabaret (entendido como el género teatral que, a través del humor, la música, sátira, la farsa y la ironía hace una crítica o denuncia a un tema determinado). En dicho Festival, lxs artistas exponen su sentir, intercambian opiniones y crean alianzas, todo en un ambiente de transgresión, resistencia y diversión.


La misión del FICA es transformar conciencias a través del arte y la risa para promover una ciudadanía más crítica y reflexiva, y así contribuir a la construcción de una sociedad más justa, placentera y feliz.


Puntos de la convocatoria del FICA

  1. La convocatoria está destinada para artistas, tanto argentinxs como de otros países, que cuenten con un espectáculo de teatro cabaret o variantes como café concert, sátira política, farsa, burlesque, performance, conciertos y/o montajes que vinculen el arte crítico con el humor.
  2. Para participar, las personas interesadas tendrán que completar el formulario que se encuentra a continuación, abierto durante todo el año.
  3. No se tomarán en cuenta envíos por correo electrónico o postal.
  4. Se seleccionarán solo aquellos espectáculos que cumplan con las bases de esta convocatoria, y que cumplan con los requisitos de calidad y contenidos necesarios para nuestro Festival.
  5. Únicamente las personas o grupos seleccionados serán contactados hasta cuatro meses previos al Festival. El comité organizador se compromete a comunicarse vía correo electrónico con dichas personas y les hará llegar una carta compromiso con las bases y condiciones de su participación.
  6. Los proyectos o actividades que incumplan alguno de los requisitos de esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
  7. El fallo respecto a lxs artistas seleccionadxs en el Festival es inapelable.